Amazon se marca un esprín hasta la puerta de tu casa con las entregas en el mismo díaAmazon está resultando un corredor demasiado veloz para la mayoría de comercios online. Así, si a finales de 2011, la compañía estadounidense irrumpía en España llevándose de calle a los compradores digitales y dejando turulatos a todos los reticentes a embarcarse en un ecommerce, ahora “esprinta” con las entregas en el mismo día. Eso sí, para todos aquellos compradores que residan en la Comunidad de Madrid, pues es donde se localiza su centro logístico, aunque se rumorea que en 2016 abrirá un segundo en Barcelona.

El gigante de las ventas no cesa de meter prisa a sus competidores. Además, es una veterana del gremio de tenderos digitales dado que empezó despachando libros por internet en un remoto 1994 cuando nadie daba dos duros por su negocio. Por lo tanto, su experiencia y su dominio de la logística le conceden una importante ventaja sobre el resto de tiendas.

Entre las hazañas de Amazon figura, además, que su llegada a España supuso un revulsivo para el negocio del libro digital que hasta ese momento no despegaba dado que las editoriales no lo creían necesario. Sin embargo, en cuanto aterrizó Amazon en nuestro país con su kindle empezó el diluvio de lectores digitales, ¿lo recordáis?

Ahora se ha propuesto correr más que nadie y más de un millón de productos (aunque el catálogo se irá ampliando progresivamente) estará llamando a la puerta del cliente en el mismo día de su compra gracias al servicio exprés. Eso sí, la adquisición deberá haber sido consumada antes de la 13:30 horas (porque la compañía es rauda, pero no tiene dotes de Superman) y el paquete será entregado entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Por supuesto, ser rápido tiene un precio, ya que se abonarán 9,99 euros por pedido, aunque en el caso de los clientes Premium la tarifa queda en 6,99.