evento gratuito conferencia eventos ted telefónica millennials La pasión por etiquetar en la sociedad actual ha pasado por diferentes estadios y de los jóvenes aunque sobradamente preparados (JASP) de los años 90, hemos llegado a los Hípsters, los ni-ni y más recientemente a los Millennials. De hecho, puede resultar harto difícil no perderse entre este compendio de tribus rebosante de nombres ininteligibles. Así, muchos de nosotros necesitamos de iniciación y que alguien ejerza de Cicerone que nos muestre esta extraña ciudad de nombres que encierran, al parecer, toda una filosofía de vida.

Para tal propósito se ha prestado Telefónica con los Eventos Ted que ofrecerá hoy día 10, en Telefónica Flagship Store en Gran Vía 28 de Madrid, una conferencia donde nos podremos adentrar en el concepto que tan perplejos tiene a muchos. De hecho, se estima que los Millennials, cuya franja de edad se sitúa entre los 13 y los 33 años, se distinguen por “disponer de más dinero, mejor educación y mayor diversidad étnica”. Además, están llamados a convertirse en el mayor grupo de consumidores de los próximos años. Por lo tanto, parece vital ponerse al tanto de lo que son los Millennials y, de esta manera, sacarles el debido partido. 

¿Y a quién ha decidido traer Telefónica para introducirnos en el mágico mundo de los Millennials? Pues a Ricardo Alfaro, un millennial de tomo y lomo que, además de definirse como un apasionado de la educación y el emprendimiento, trabaja desarrollando aplicaciones y juegos en Vidibond. Alfaro primero conferenciará sobre el tema y posteriormente abrirá un debate donde él mismo ejercerá como moderador.

Lo cierto es que el fenómeno de los Millennials, también llamada generación Y, no ha hecho más que empezar y apunta maneras, sobre todo consumistas, y eso es lo que la hace tan interesante al público. Parece que la “x”, esa que nació entre 1960 y 1980, cede el trono a la siguiente. Por supuesto, la generación Y no es la primera y tampoco será la última, pues intuyendo por dónde van los tiros, en unos años tendremos aquí a la generación Z.

En definitiva, no os perdáis este evento gratuito que únicamente requiere de inscripción previa para poder asistir.