2018 Mobile World Congress Barcelona La ciudad de Barcelona no considera que peligre la celebración del congreso de móviles, Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y su vicepresidente, Agustí Cordón, vaticina que la urbe seguirá albergando el evento hasta más allá de 2018, fecha en la que está previsto que concluya el contrato suscrito con GSMA, la entidad organizadora. De hecho, la capital catalana lleva desde 2006 dando lo mejor de sí para acoger la mayor cita mundial de tecnología móvil. Una “fiesta” para la ciudad que desde que arrancó ha supuesto unos 2.500 millones de euros por lo que conviene, por lo tanto, que el acontecimiento prosiga su andadura por la ciudad el máximo tiempo posible.

Así que la ciudad continuará ejerciendo de anfitriona ya que , en opinión de Cordón,  GSMA se encuentra satisfecha con la ciudad, además de existir una buena sintonía entre ambas partes: “Nuestra relación con GSMA es excelente, la asociación está encantada con la MWCB”.

Asimismo, el responsable de MWCB sostiene que Barcelona ha logrado granjearse las simpatías de importantes empresas de tecnología y que algunas de ellas se decantasen por la ciudad condal para establecerse como es el caso de la holandesa NXP, Cisco, la taiwanesa Toro o la estadounidense King.com.

De esta manera, el congreso de tecnología móvil por antonomasia prorrogará su estancia en la ciudad. Respecto a la edición de este año, el evento se celebrará del 2 al 5 de marzo en las instalaciones del recinto de Fira de Barcelona. La nueva convocatoria tendrá el difícil horizonte de rebasar los cerca del récord de  80.000 visitantes que obtuvo la pasada y más de 4.000 periodistas acreditados.

Desde luego, España es uno de los mejores marcos para acoger este evento, puesto que nuestro país presenta el más moderno parque de teléfonos inteligentes de Europa. No en vano, el 81% de los terminales empleados son inteligentes, según el informe “La Sociedad de la Información en España” que impulsa Telefónica.