viernes negro amazon black friday ofertas comprar descuentosUna de las cosas de las que más ganas tenemos que se copie en España de la cultura estadounidense es el Viernes Negro -black friday- famoso por sus tremendas ofertas y rebajas insuperables capaces de motivar largas y largas colas de compradores a las puertas de los establecimientos.

Sin embargo, por ahora nos limitaremos a observar los tentadores descuentos en la versión americana de Amazon, pues ya han empezado a adelantar las ofertas típicas del viernes negro para que los compradores vayan pasando por caja sin tener que aguardar al día después de la festividad de Acción de Gracias.

Toda una cuenta atrás de descuentos, cuyo colofón será el mismo Viernes Negro pues durante ese día se colgarán muchas más ofertas. Lo cierto es que no es baladí la rebaja que aplican a los productos con ocasión de esa jornada, pues podemos llegar a adquirir por la mitad de precio muchos artículos como el Motorola Moto X libre por 199,99 dólares, cuyo precio se sitúa -fuera de la efeméride consumista- en torno a los 400 dólares.

Por supuesto, repetimos, la gran fecha para los ahorradores la marca el día 27, pues el gran despliegue se prepara para esa jornada. Aunque aquellos usuarios que disfruten de una tarifa Premium podrán acceder antes a los descuentos. Pero mentimos cuando decimos que España no va tras la estela del Viernes Negro, pues todo lo que implique consumir acaba importándose tarde o temprano al resto de países capitalistas, aunque quizás no con la fuerza de EE.UU., pero todo se andará.

De hecho, el año pasado hubo muchos comercios que se sumaron a la propuesta del Viernes Negro e incluyeron importantes ofertas para sus clientes. También se celebra su homólogo digital que es el Cybermonday, con la publicación de interesantes descuentos para el lunes siguiente. Asimismo, teniendo en cuenta que la Navidad aguarda tras la vuelta de la esquina, no viene mal la propuesta de comprar más por menos. Por lo tanto, bienvenido, Mister Black Friday.