Bq Aquaris A4.5 4G android one terminal nuevoA pesar de la anterior noticia, Google es camaleónico y capaz de colarse hasta en los dispositivos de BQ. Así, la firma española ha lanzado el primer móvil con el sistema Android One, el  Bq Aquaris A4.5 4G ¿Y qué es esto de Android One? Pues la última treta de Google para firmar acuerdos con fabricantes locales, como BQ, con el propósito de fabricar terminales a precios asequibles y, de esta manera, popularizar su sistema Android entre el público. Pura estrategia con una jugada que puede salirle redonda gracias al Aquaris A4.5 que se venderá a 169 euros y por 179 en Portugal.

Corren buenos tiempos para los aficionados a la tecnología a un precio módico. Para colmo, el nuevo terminal aúna interesantes novedades, así a sus posibilidades 4G se suman 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles, que incluye un procesador Mediatek de cuatro núcleos, además de 1 giga de memoria RAM. Respecto a la cámara, ésta es de 8 megapíxeles en la parte trasera, aunque los devotos de las autofotos tendrá que conformarse con cinco.

Además, BQ ofrece cinco años de garantía y su batería puede durarnos hasta dos días si seguimos ciertos trucos y consejos. ¿Y cómo lo han hecho para abaratar su producto? Pues muy sencillo, implantando el software de Google y una carcasa de plástico que pasa, aún así, por ser fina y elegante gracias a su excelente acabado.

De esta manera, BQ consuma los planes de la compañía californiana por consolidarse en mercados emergentes. Primero el programa Android One probó fortuna en la India donde la compañía selló un acuerdo con Micromax y ahora, un año después de aquel lanzamiento, Google presenta junto con BQ el nuevo y económico Aquaris A4.5 4G.