Chat de atención al cliente en la web un método para ganar clientes“Hola, ¿te puedo ayudar en algo? No soy una máquina”. ¿Te suenan estas frases? ¿Sabrías ubicarlas? Esa es la fórmula que emplean la mayoría de chats online de las empresas para salir al paso de los visitantes de su web y resolverles las posibles dudas. Al parecer esta cortesía 2.0 funciona a las mil maravillas y encandila al usuario por la inmediatez de las respuestas.

Efectivamente, si careces de un chat de atención al cliente es como dejar tu tienda (o negocio) desatendida.

Al menos a semejantes conclusiones ha llegado un estudio elaborado por eDigitalResearch entre 2.000 consumidores. Los resultados han sido contundentes: el 26% de los encuestados acudió a esta vía para solventar sus dudas y, además, quedó muy satisfecho por la atención recibida.

De hecho, muchos de ellos confesaron que la experiencia les había parecido muy provechosa y un 30% de los encuestados afirma que se decantará por este método para esclarecer futuras cuestiones.

Sin embargo, el chat online no reina en soledad en la lista de sistemas predilectos de los usuarios para entablar conversación con las empresas, pues las redes sociales y el correo electrónico son métodos de comunicación que no se dejan avasallar por el chat online.

Para colmo, esta herramienta de atención al cliente ofrece indudables ventajas para el empresario, ya que disminuye la tasa de abandono del usuario y convierte las visitas en ventas. ¿Te imaginas un cliente que accede a una tienda física y que el dependiente muestre indiferencia? Pues eso es el chat online; un dependiente entregado.

Por lo tanto, proliferan en los últimos meses grandes empresas, y no tan grandes pero muy avispadas, que han apostado por el chat de atención al cliente en tiempo real. De este modo, podemos citar a Samsung, Ikea o LG.

De hecho, en Custom Vote estamos tan convencidos de la eficacia de este simpático dependiente 2.0 que contamos con uno para atender las necesidades de los visitantes. Ya sabes. ¿Te puedo ayudar en algo?