congreso celebración web evento zaragoza seoAdemás del running (antaño footing), uno de los verbos de raíz anglosajona que también se ha puesto de moda es el networking. ¿Y dónde se practica mejor este deporte? Pues en los congresos. Y si eres un profesional de la web, con todo lo que ésta conlleva (hablamos de SEO, SEM, redes sociales…), el mejor foro para estirar tus músculos será, sin duda, el Congreso Web 2015 que se celebrará en la ciudad de Zaragoza del 5 al 7 de junio y hasta donde peregrinarán los mayores expertos del ramo como Gemma Muñoz, profesional de la analítica web y autora del libro El arte de medir, o Manuel Moreno, fundador de TreceBits, entre otros.

Esta quinta edición promete, como las anteriores, abordar todas las novedades y no dejar ni un cabo suelto. Así, en este evento referente se tratarán temas como el fenómeno de los youtubers, además del funcionamiento de Googlebot, el sistema Drupal, las nuevas tendencias en marketing en redes sociales que nos llegan desde EE.UU., así como programación para iOS o cómo sacarle partido al contenido. Todo estos puntos se abordarán ya sea a través de talleres, conferencias o cafés networking.

Además, en el Congreso Web se celebrarán microcharlas donde los cinco minutos de gloria pronosticados por Andy Warhol se convierten en realidad. Así, aquellos interesados en soltar una breve pero inspiradora charla podrán hacerlo a través de este formato que pone a disposición la organización del Congreso.  Como recogen en la web del evento, “no necesitas prepararte un gran discurso, solamente algo conciso y, como diría Arguiñano, con fundamento”.

El Congreso, acorde con los tiempos que corren y, sobre todo, en el gremio en el que se inscribe, permite que aquellos interesados en asistir, pero que les resulte imposible hacerlo, puedan ponerse al tanto de todo lo que se cuece en este foro a través de la compra de la entrada en streaming por solo 30 euros.