custom vote concurso exposición interactivoLa aviación española acaba de soplar su tarta de cumpleaños. Concretamente cumple 90 años y para celebrar su excelente estado de salud, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge una recopilación de fotos, vídeos, documentos y objetos que ilustran sobre cómo ha sido el devenir de aviación civil en España.

La muestra, donde la historia de Iberia cobra especial protagonismo, ha sido organizada por la Agencia EFE y, por supuesto, tampoco ha querido faltar la propia aerolínea española.

Así, el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Luis Gallego, con ocasión del acto de inauguración, invocó los inicios de la areolínea que nació el 28 de junio de 1927. Tal solo seis meses después, el 14 de diciembre, inauguró primera ruta entre dos de las principales urbes españolas, Madrid y Barcelona. En el mismo acto también estuvo presente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien también ha reafirmado el indiscutible papel que jugó Iberia en el impulso de la aviación española.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, también reserva un espacio a los soñadores y pioneros de la aviación, como Leonardo da Vinci, los hermanos Wright o el español Juan de la Cierva, inventor del autogiro.

En tal cita, también ha querido estar presente Custom Vote. En concreto, hemos habilitado un ‘corner’ donde los asistentes pueden ponerse a prueba y ver qué tal andan de conocimientos acerca de todo lo que se cuenta en la exposición.

Así, Custom Vote ha preparado un juego de preguntas con pulsadores de concurso de televisión, relacionado con la exposición que seguro que entretendrá –y mucho– a los escolares que acudan con sus profesores a conocer esta exposición. Además, podrán fotografiarse en las butacas del primer avión de la compañía que voló en 1927.

En desfinitiva, una manera muy didáctica y amena de adentrarse en la historia de uno de los grandes inventos del mundo.