Google plus, +, red social, fin, anuncio, cuenta en google, no obligatorio usuarioPor fin parece que alguien va a desconectar a la red social Google + de la ‘máquina de respiración artificial’ que la mantenía con vida. Sí, Google, su todopoderoso progenitor, se ha dado cuenta de que a pesar de los cuidados administrados y sus desvelos, esta red social jamás remontará el vuelo y no logrará, por lo tanto, ganarse el pan.

Sin embargo, esta es una muerte leída entre líneas, pues todavía no se ha pronunciado Google al respecto, pero sí que se deduce de sus nuevas intenciones dado que ya no se obligará al usuario a abrirse una cuenta en esta red social como condición para poder acceder a los abundantes servicios que ofrece el buscador.

Así que aunque en el ánimo de la empresa al fundar Google + estaba el poder ayudar a la gente a compartir tal y como lo hacían en la vida real, ahora han decidido repensar ciertas cuestiones. Al menos de esa manera se ha pronunciado Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, fotos y compartido en un post publicado en el blog de la mencionada red social: ‘Aunque hicimos algunas cosas bien, hay ciertas cosas que debemos repensar. En este sentido, en los próximos meses realizaremos cambios importantes”.

¿Y por dónde irán los tiros ahora? Pues según Horowitz, muchos usuarios han reconocido que les resulta muy cómodo reunir todas sus cosas en una cuenta de Google, pero al mismo tiempo se han quejado de lo inútil que les parece que todo haya de pasar por Google +. Por lo tanto, una cuenta de Google será todo lo que necesitemos para compartir contenido, comunicarnos con los contactos o crear un canal en YouTube. Sí, nuestro viaje 2.0 no requerirá nada más y nos libraremos del equipaje superfluo para la travesía. 

De esta manera, parece que entonamos el adiós para una red social que llegaba tarde a la carrera que ya lideraba Facebook. Corren, indudablemente, nuevos tiempos para esta empresa tecnológica que en breve pasará a llamarse Alphabet.