Biotec, Congreso, evento, Murcia, expertos,La biotecnología es una disciplina en expansión y que va cobrando importancia con el transcurso de los años. De hecho, recientes descubrimientos han demostrado que esta ciencia puede mejorar –y de qué manera– el mundo: gusanos capaces de comerse el plástico que inunda los mares, creación de células madre sin sustancias animales o una nueva especie de tomates resistentes a las sequías, entre otros hallazgos.

Con el afán de compartir conocimientos, los expertos en biotecnología se reunirán el próximo mes de junio –del 18 al 21– en Murcia con ocasión del Congreso Biotec. Al evento asistirán representantes de las administraciones públicas y asociaciones privadas dado que a ambas les mueve el interés por la innovación y las nuevas tecnologías relacionadas con estos sectores.

También se prevé que acudan inversores privados en busca de nuevas oportunidades.

Entre los temas que se abordarán encontramos la biotecnología vegetal, la biocatálisis aplicada, las industrias biotecnológicas o la bioenergía, entre otros asuntos. Además, en este evento está previsto que imparta una conferencia la reputada científica española María Blasco que hablará sobre los telómeros y su papel como dianas terapeúticas en cáncer y envejecimiento.

Otras intervenciones correrán a cargo de Francisco Codoñer, cuya conferencia versará sobre la sencuenciación genómica, o Eva Martín del Valle, quien pondrá a los asistentes al día sobre los nuevos tratamientos contra el cáncer.

En cuanto al método de inscripción para acudir al congreso, los interesados pueden rellenar el formulario online de registro. Éste permite no solo inscribirse en el congreso, sino también reservar alojamiento, traslados desde los aeropuertos de Alicante y San Javier y, por supuesto, realizar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito/crédito.

Además, el congreso Biotec ofrece la posibilidad de conocer una ciudad como Murcia, dotada de monumentos tan magníficos como su catedral o el Palacio Episcopal, entre otros puntos de interés.