congreso urgencias burgos evento profesionalesEn junio, durante los días 8, 9 y 10, tendremos una nueva edición del Congreso de Urgencias que este año tendrá como escenario la ciudad de Burgos. Concretamente estamos ante el 28º Congreso Nacional de la sociedad española de medicina de urgencias y emergencias que en esta ocasión pretende volcarse en las redes sociales y lograr, de esta manera, una mayor difusión de los contenidos.Un canal más que idóneo para recabar opiniones e ideas que permitan a sus organizadores seguir mejorando.

El evento servirá de pretexto para reunir a numerosos especialistas en la materia, así como de la rama de la medicina, de la enfermería y técnicos de emergencias sanitarias. No en vano, dicha mezcolanza de profesionales responde a su deseo de intercambiar conocimientos entre las especialidades, pues los organizadores del congreso parten de la premisa de que tienen mucho que ofrecer a sus compañeros procedentes de otras ramas.

El encuentro se celebrará en el Fórum Evolución enclavado en el complejo dedicado a la evolución humana en el mismo centro de la ciudad. Pues no hay que olvidar que los importantes yacimientos de Atapuerca se localizan en la provincia. No en vano, y al hilo de su particular emplazamiento, han decidido subtitular el congreso como Urgencias Evolucionando.

Con ocasión del evento se han organizado una serie de concursos entre los asistentes como el II Concurso de Aplicaciones Móviles, I Torneo de Ecografía de Urgencias, el IV Campeonato Mundial de Reanimación Cardiopulmonar y el Concurso de Urgencias y Emergencias en redes sociales cuyo propósito es promocionar el Congreso y ver quién se da más maña en ello mediante la etiqueta #SEMES2016#.

En suma, estamos ante una oportunidad única para actualizar los conocimientos en una disciplina que, desde luego, está en constante evolución y cambio y que obliga a los profesionales a mantenerse al cabo de las novedades en congresos como el reseñado.