congreso, sistema votación electrónico, Madrid, encuestas, eventoEl Congreso Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) acaba de celebrarse en Madrid y nuestro sistema de vocación electrónico ha tenido la suerte de ser el escogido para sondear las opinión de los asistentes respecto a temas dispares. Así, gracias a la intervención del sistema ideado por Custom Vote, hemos podido saber que el 42% de los participantes piensa que el precio de la vivienda crecerá entre el 2% y el 4% en las grandes ciudades.

Además, los expertos se han pronunciado acerca de la evolución de la economía española. En este sentido, el 55% de los participantes en la encuesta se muestran esperanzados y aguardan una evolución positiva (mejor o mucho mejor), mientras que un 34,1% considera que la situación no variará en los próximos meses.

Por supuesto, no ha faltado en este congreso la pertinente cuestión acerca de la influencia del Brexit en el mercado inmobiliario. Respecto a este punto, los expertos se muestran bastante optimistas y únicamente un 23% de los asistentes augura un efecto importante. Por su parte, un 57% considera que puede tener algún impacto, mientras que un 19% piensa que la influencia ser de ‘poco’, ‘muy poco’ o ‘nada’.

En cuanto a qué sector concreto del mercado inmobiliario presenta mejores perspectivas de recuperación, los expertos, con un 68%, respondieron que el residencial  ofrece más oportunidades. Sin embargo, los locales y los centros comerciales son los segundos en este ránking de posible mejoría con un 14,7%.

También se interrogó a los presentes acerca del impacto de la innovación tecnológica en este mercado. Sobre este asunto el 60% de los encuestados respondió que espera que las nuevas tecnologías influyan en su futuro desarrollo de una manera importante.

En definitiva, este congreso se ha convertido en una nueva ocasión para sonsacar la máxima información posible de los presentes con un sistema de votación cómodo, rápido y eficaz cuya incorporación en eventos de esta clase ya deviene esencial.