II CONGRESO ESALUDQue levante la mano quien nunca haya consultado posibles síntomas de enfermedades en internet. Lo cierto es que esta tendencia, la de acudir a la web cada vez que amanecemos con un dolor, está más que arraigada entre la ciudadanía y es común que husmeemos en el buscador con el ánimo de leernos de cabo a rabo un artículo que verse sobre nuestra enfermedad o la de allegados.

Por lo tanto, resulta lógico que la eSalud cuente con profesionales que se dediquen a ello aportando información rigurosa y que, en suma, dispongan incluso de su propio congreso al respecto.

Así, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre se celebrará el II Congreso Nacional de eSalud en Madrid, en el Colegio de Enfermería. En el extenso programa de este evento sanitario se prestará atención a temas como la blogosfera sanitaria, las redes sociales como canales de comunicación de salud, la ciberseguridad en el entorno sanitario o la predicción de enfermedades con base al big data, entre otros tantos asuntos de interés.

Con ocasión de este congreso, también se entregarán los premios eSalud 2017 – eHealth Awards 2017–, que también alcanzan su segunda edición. Dichos premios nacieron gracias a la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación, COM SALUDEl. Estos galardones tienen como propósito el reconocimiento a los proyectos innovadores en el ámbito de la salud digital, además de impulsar las creación de otros tantos. Así, los premios disponen de varias secciones entre las que se encuentran el premio al mejor videojuego de salud, la mejor iniciativa en Big Data o la mejor app para profesionales sanitarios.

En la celebración de este evento participan entidades como la Sociedad Española de Cardiología, el Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Doctoralia, o el Foro Español de Pacientes, entre otros.