Congreso, Smart Grids, evento, profesionalesLa ciudad de Madrid se prepara para albergar el III Congreso Smart Grids, el mejor foro para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España donde se debatirá sobre el presente y futuro desarrollo del sector de las Smart Grids. En dicho evento se conversará sobre aspectos dispares como tecnológicos, estratégicos, económicos, proyectos, normativos, administrativos y legales vinculados a las Smart Grids.

El congreso se celebrará los días 18 y 19 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, pretende erigirse en un entorno inmejorable donde intercambiar puntos de vista con compañeros de la profesión e incluso que los asistentes puedan dirigirse sin trabas a los agentes implicados en el desarrollo del mercado que expondrán su conocimiento en diferentes clases magistrales y mesas redondas.

La anterior edición de este congreso tuvo lugar hace dos años, donde se congregaron unos 200 profesionales procedentes de compañías energéticas, centros tecnológicos y de investigación, instituciones públicas, empresas de energías renovables, asociaciones, así como fabricantes y proveedores de servicios, entre otros.

Por lo tanto, la cita de los profesionales parece que se va consolidando y cogiendo fuerza en el panorama nacional. Así, para esta próxima edición del congreso se espera superar el número de asistentes de la anterior convocatoria. En este sentido, desde la página web del evento los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de octubre, fecha en la que se cierra el plazo para ello.

Por cierto, la cuota se sitúa en los 199 euros a los que hay que agregar el 21% en concepto de IVA, aunque se puede acceder a descuentos de entre el 20% y el 50% encaminados a ayudar a los profesionales desempleados, estudiantes o miembros de asociaciones y entidades colaboradoras.