junta accionistas club sistema votación electrónicoLa Junta General de accionistas del Sevilla acaba de aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2015/16. Estas cuentas arrojan un balance favorable, después de incluso haber abonado los impuestos, que asciende a 15,6 millones de euros. Lo cierto es que un contundente 99,7 % de las acciones representadas ha votado a favor de estas cuentas, mientras que un 0,2 % lo ha hecho en contra y a un 0,1 % ha preferido votar en blanco.

¿Y por qué os contamos esto? ¿Porque en Custom Vote nos hemos hecho sevillistas hasta la médula? Pues no –al menos, por el momento– sino más bien porque el club hispalense ha confiado en nuestro sistema de votación electrónico para realizar estas votaciones. Por supuesto, hemos estado a la altura y los socios del club han podido votar y mostrar su apoyo o discrepancias con el club sin moverse del sillón.

De esta manera, la Junta se ha constituido en primera convocatoria con 67.173 acciones presentes en la sala. Es decir, un 64,93 % del capital social de la entidad sevillista. Parece, además, que el equipo andaluz vive buenos tiempos financieramente hablando dado que, según explicó José Luis Villanueva, consejero encargado del área económica, con ocasión de la temporada pasada, el Sevilla obtuvo ‘116 millones de euros de ingresos ordinarios’, mientras que ‘los fondos propios del club ascienden a 52,69 millones de euros’.

Villanueva, por lo tanto, se puede jactar de que los ingresos se hayan doblado en tres años –desde que él asumió  la gestión–. Además, aseguran que se han diverstificado, pues han roto su dependencia con la televisión y ahora cuentan con más fuentes de ingresos.

Desde Custom Vote estamos muy satisfechos con haber aportado nuestro sistema de votación electrónico para el desarrollo de esta Junta. Estamos seguros de que no será la última vez en aportemos nuestro granito de arena en actos como el reseñado.