enfermedades raras, congreso, evento, sevillaLas enfermedades de poca prevalencia apenas consiguen despertar el interés de las farmaceúticas en cuyo trabajo prima siempre el dividendo de la compañía. De hecho, éstas prefieren investigar posibles medicamentos con gran número de afectados para así asegurarse una fuerte clientela. Por fortuna, y con el objeto de trabajar en el bienestar de los enfermos con dolencias raras, en breve se celebrará en Sevilla el VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.
El primer Congreso, que tuvo lugar en febrero del año 2000, supuso el inicio de una serie de eventos que se han convertido en unos magníficos foros para debatir acerca de esta importante cuestión de la que depende la vida de muchas personas. Así, a la cita acudirán los expertos más cualificados, los representantes de la industria, de la administración, además de los principales interesados; los pacientes.
Lo cierto es que este Congreso ha logrado atraer la sensibilidad de personajes destacados como la Reina Letizia, quien estuvo presente en la sexta edición del Congreso tras aceptar la invitación del comité organizador. De esta manera, la entonces princesa pudo conocer de cerca los contenidos tratados en el encuentro, además de conversar con pacientes, sus familiares y expertos del ramo.
El evento dispondrá de mesas redondas con temáticas diversas como la incorporación de medicamentos innovadores para pacientes con enfermedades raras, la financiación de medicamentos huérfanos innovadores o la evolución del registro de enfermedades raras
Esta próxima edición se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de febrero en el Hotel Meliá Lebreros y está organizado por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, FEDER, la Fundación FEDER y la Fundación Mehuer.
Desde nuestra empresa especialista en sistemas de votación electrónico esperamos que en el futuro no sean precisos esta clase de congresos, pues la problemática que ahora viven estas personas estaría superada.