congreso, eventos, profesionales, sexología, madridNos acercamos a pasos agigantados al XIII Congreso Español de Profesionales de la Sexología. Todo un clásico para los profesionales de este sector que del 15 al 17 de diciembre reunirá en el Hotel Rafael Atocha a los profesionales del sector en Madrid con el objeto de debatir sobre temas que están en constante cambio.

Así, en su agenda tienen previsto abordar cuestiones un tanto olvidadas, pero cuya importancia es máxima, como la sexualidad en las personas que padecen enfermedades raras, además de la transexualidad o la sexualidad en los jóvenes adolescentes de hoy y su relación con las redes sociales: sexting, grooming y erotismo. Estos últimos temas muy vigentes.

También harán hincapié en temas como maternidad, pareja y sexualidad o la detección de la violencia de género en parejas heterosexuales. El congreso dispondrá, asimismo, de su ración de historia pues una de sus conferencias versará sobre la sexualidad en el Califato de Córdoba: eunucos, drogas y afrodisiacos.

Por lo tanto, parece que este congreso se convierte en una excepcional ocasión para actualizar conocimientos y, sobre todo, seguir aprendiendo dado que el campo de la sexualidad no permite que sus profesionales se duerman en los laureles.

Por cierto, con ocasión de este evento, se celebrará de manera paralela el VII Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología. En definitiva, estamos ante todo un congreso que se ha convertido en una cita anual impepinable para los sexólogos.

El evento está organizado por el Instituto Kaplan y cuenta con el auspicio de la Federación Española de Sociedades de Sexología. Por supuesto, todos aquellos interesados en concurrir al evento pueden inscribirse previamente a través de la página web del congreso. Y no olvidéis que disponéis de varios precios en función de si sois estudiantes o miembros de la federación, además la tarifa también depende de los días que decidáis asistir.