facebook messenger comercio online tiendas botón nuevo canal cliente venta Facebook es un constante «renovarse o morir». Así, una de sus anunciadas renovaciones viene con ínfulas de revolucionar el mercado del comercio electrónico o, por lo menos, con ganas de agitar un poco las aguas del ecommerce. En esta línea, acaba de anunciar los nuevos derroteros de su servicio de messenger, que pretende abrirse al comercio online y, si es posible, «reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores».

El anuncio tuvo como contexto la ciudad de San Francisco en la conferencia de desarrolladores donde Marc Zuckerberg, acompañado por David Marcus, responsable de mensajería, reveló a los asistentes sus planes de ofrecer a las empresas dedicadas a la venta online una alternativa a la llamada telefónica o a los correos electrónicos a través de un nuevo botón que se emplazará en las páginas de empresas de lo comercios.  Con esta nueva herramienta el cliente podrá estar al corriente de cualquier incidencia, así como recibir notificaciones con los datos del envío, en qué estado se encuentra la entrega, entre otras muchas posibilidades.

Por supuesto, la nueva función primero probará fortuna en EE.UU. en unas cuantas empresas escogidas, aunque más adelante podrán agregarse todas las que lo deseen que ya auguramos que serán un buen puñado las interesadas en ofrecerse como cobayas. Sin embargo, además de esta nueva posibilidad, Facebook refuerza su messenger con cuarenta aplicaciones diferentes que estarán disponibles para su servicio de mensajería instantánea en los próximos días.

También la red social parece comprometida con un mundo más divertido o, al menos, con conversaciones más amenas a través de Messenger gracias a GIF animados personalizados.

En definitiva, se difumina un poco más la línea entre lo personal y lo comercial y nuestros datos y vida íntima cotizan al alza en un mercado cada vez más digital.

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