Botón comprar ahora Google competir amazon comercio online

Si tu empresa es una tecnológica del calado de Google, nunca te pillarán como al dragón Smaug durmiendo sobre tu imperio, sino que probablemente siempre te encontrarán lidiando con una nueva idea como la que en los últimos días pulula por el cuartel general del buscador por antonomasia. ¿Y cuál es? Pues al parecer Google planea tirarle los trastos al comercio electrónico con un jugoso botón de compra directa en su buscador.

Con esta jugada, el famoso buscador entrará en un sangriento cuerpo a cuerpo con Amazon, pues será la compañía fundada por Jeff Bezos la principal damnificada si, finalmente, Google logra convencer a los usuarios y que éstos dejen de verlo como un simple motor de búsqueda.

De esta manera, con un solo click podremos añadir el producto que deseemos a nuestro carrito de la compra virtual y, además, recibirlo en un tiempo exprés de solo dos días al igual que ofrece la tarifa Premium de Amazon, pues Google sabe de sobra que la rapidez es un “súperpoder” en el campo del comercio electrónico.

Según adelanta The Wall Street Journal, responsable del chivatazo, el botón se situaría a la derecha de los resultados de búsqueda, pero Google no tendrá almacenados los productos, a diferencia de Amazon, sino que serían terceras compañías las encargadas de la venta.

En definitiva, Google ambiciona ser algo más en nuestros corazones consumistas (aunque ya le falló la intentona con su Google +) y rumia este botón de “comprar ahora” sin prisa pero sin pausa. Además, no es la única empresa interesada en propinarle un gancho de derecha a Amazon, pues también Facebook y Twitter andan investigando la forma de incorporar de forma exitosa un botón semejante en sus redes sociales, cuya fecha de llegada se vislumbra en este 2015 que tenemos a las puertas.