iberdrola amazon sistema votación electrónico eventosA nadie pilla de nuevas que a Amazon, la compañía líder en comercio electrónico a nivel mundial, le gusta hacer las cosas de otra manera y, sobre todo, innovar con la seguridad de que acabará sentando ejemplo entre numerosos competidores que espían sus movimientos. De hecho, muchos de esos mirones acaban copiándole. Por lo tanto, ¿acabará alguno de esos competidores imitando la apuesta que el gigante de ecommerce ha hecho por las energías renovables? Quizás sí, además sería estupendo que confiasen en la misma empresa que levantará el parque eólico de Amazon; la patria Iberdrola.

En este sentido, la firma española de energías renovables ha logrado encandilar a los mandamases de la empresa estadounidense y construirá un parque eólico de 208 megavatios en el estado de Carolina del Norte. “Iberdrola es el líder internacional en el desarrollo y transmisión de los activos renovables con una larga historia en la energía eólica”, manifestó Frank Burkhartsmeyer, consejero delegado de Iberdrola Renovables de EE.UU.

Una vez que el complejo esté concluido, una fecha que se estima cercana a 2016, generará unos 670.000 megavatios a la hora (MWh) que servirán para abastecer anualmente a 61.000 hogares. La construcción ha sido bautizada como Amazon Wind Farm US East y ha supuesto un contrato por valor de 220 millones de euros. 

Por su parte, los aerogeneradores -un total de 104- correrán a cargo de Gamesa. Dichas turbinas corresponden al modelo G114, que tiene una potencia de 2MW cada una.

Además, Amazon tiene el empeño de que toda la energía que precisan sus centros de datos acabe siendo renovable. Una loable iniciativa que sitúa a la firma de comercio electrónico entre las que confían en la sostenibilidad para prosperar en sus negocios. Por supuesto, su desvelo por lo sostenible viene de perlas a nuestras empresas que atesoran años de experiencia en energías renovables y eso Amazon lo sabe.