Congreso, digital, Enatic, abogacía, ciberdelitos, seguridad, eventos, abogados
Las áreas que más necesitan una constante actualización son las vinculadas al mundo digital. Para colmo, esta necesidad de permanecer al cabo de lo que sucede se redobla en el caso del Derecho. Así, en la línea de ofrecer una oportuna formación atenta a los cambios nos encontramos con el congreso titulado “Abogacía Digital. El futuro es ahora.

El citado encuentro jurídico se celebró el pasado día 11 en Madrid y en ella concurrieron muchos expertos interesados en temas como el desarrollo y protección de los derechos fundamentales relacionados con las TIC, ciberseguridad y ciberdelitos presentes en el código penal tras su reciente reforma, así como la economía colaborativa en el entorno regulatorio de la economía digital sin olvidar aspectos como la deontología profesional en un mundo conectado.

En el evento se escucharon las voces de reputados ponentes como Ana María Martín, fiscal adscrita a la Fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional,  Alberto Hernández Moreno, director de operaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y juristas del calado de Antonio Garrigues Walker, responsable de la creación del mayor despacho de abogados de Europa.

Dicho congreso pretende estudiar los retos actuales y cuál es el papel que el Derecho debe desempeñar a la hora de canalizar soluciones. El evento, además, reservó un espacio para homenajear a Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

En definitiva, se acaba de cerrar el II Congreso Internacional de derecho digital de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC que ha contado con la organización indispensable del Consejo General de la Abogacía Española, además de la colaboración de instituciones como la Agencia Española de Protección de Datos y el INCIBE. Tal es el éxito obtenido que ya se está trabajando en la III edición del evento jurídico.