congreso medicina oncologica evento El III Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica se ha clausurado con éxito de asistencia -más de 500 profesionales- en el Palacio de Congresos El Greco de la ciudad de Toledo (Castilla La Mancha). Además, en el evento incluso se ha podido participar en un juego de gamificación titulado “¿Y si yo fuera tú?“, una interesante manera de ponerse en la piel de otro profesional. Porque si estuvieses en el lugar de tu oncólogo, o tu farmacéutico, ¿qué harías? ¿Cambiaría eso la forma de enfocar las decisiones?

Lo cierto es que ésta encarnó la parte más amena de un evento que se celebró durante los días 26, 27 y 28 en Toledo y que ha logrado colmar las expectativas de todas las personas involucradas que, ante todo, desean tender puentes entre los diferentes sectores implicados en una enfermedad como el cáncer.

En esta edición, el Congreso ha querido prestar atención a diferentes temas como la inmunoterapia, una de la revelaciones de la terapia oncológica de los últimos dos o tres años y que está llamada a modificar el modo de abordar la dolencia por parte de los profesionales. Otro de los asuntos protagonistas del evento ha sido la renovación tecnológica.

Asimismo, en esta última convocatoria se han sumado los hematólogos. En este sentido, se ha invitado a estos últimos a compartir su experiencia y preocupaciones con el resto de asistentes.

Por supuesto, el Congreso no cesa de innovar y además de poner el foco en la mejora del tratamiento de la enfermedad con ponencias de ilustres médicos, también se reservó una espacio a las tecnologías y a lo que éstas pueden aportarnos. Así, Andy Stalman, un experto mundial en Identidad y Branding, conferenció sobre la transformación digital.

Una vez más, el Congreso incide en la línea de prosperar y avanzar en los tratamientos médicos con una visión de conjunto necesaria para su correcto abordaje.