congreso, privacidad, Barcelona, evento, profesionalesConservar la privacidad de los usuarios en internet es un ‘must’ de todos los negocios que pululan por la red. Por lo tanto, no sorprende el éxito de eventos como el IV Congreso Nacional de Privacidad que durante los días 19 y 20 de mayo tomará la ciudad de Barcelona.

Además, se han producido recientes cambios y es preciso que los profesionales se pongan al tanto de las novedades. De hecho, todo un aluvión de reformas y nuevas leyes demandan que los profesionales se actualicen y se pongan al tanto de una realidad cambiante: la tramitación de una modificación del Convenio 108/1981 del Consejo de Europa, el Cloud Computing, Big data o el fenómenos de los wearables, entre otros muchos frentes que obligan a los expertos a ponerse las pilas ante el riesgo de quedarse desfasados.

Por lo tanto, con ese planteamiento se celebra una nueva edición de este congreso de privacidad con una agenda de conferencias y mesas redondas en la que estarán presentes profesionales como Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD, Esther Arizmendi Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno o Giovanni Buttarelli, Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), quien impartirá su conferencia por vídeo.

En suma, una magnífica oportunidad para aprender y estar al cabo de un sector que no admite dormirse en los laureles. Por supuesto, se pretende construir un ambiente dinámico y participativo. Para tal fin, los integrantes de las mesas redondas interactuarán con los asistentes y se les podrán formular preguntas. Por supuesto, se reservará un tiempo para el networking y los inscritos obtendrán un certificado que avalará la formación adquirida con 10 créditos.

¿Y dónde es el Congreso? Pues en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, hasta donde podremos llegar con descuentos en Renfe. Que no se oxiden tus conocimientos…