congreso, lactancia, evento, Zaragoza, profesionalesDel 23 al 25 de marzo, la ciudad de Zaragoza acogerá el IX Congreso Español de Lactancia Materna donde se abordarán temas tan cruciales como el dolor mamario en la madre lactante como síntoma de depresión postparto o el funcionamiento de los bancos de leche materna.

Así, el congreso está organizado por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), que promueve la OMS y UNICEF con el fin de animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que promuevan la lactancia materna de forma exclusiva desde el nacimiento.

El evento, que se celebra con carácter bienal, supone una oportunidad única para que los profesionales del área se empapen de asuntos diversos y de candente actualidad relacionadas con la lactancia y que puedan resolver, además, dudas al respecto exponiéndoselas a otros expertos tanto de ámbito nacional como internacional. Asimismo, todos estos conocimientos se expondrán de forma amena a través de conferencias, mesas redondas o talleres.

Esta última edición del congreso lleva como título ‘Garantizando el presente, protegiendo el futuro’. Con este nombre se ha querido hacer hincapie en el beneficio que el lactante obtiene a lo largo de su vida gracias a la leche que ha recibido de su madre.

El evento se celebrará en un espacio excepcional como es el Auditorio de Zaragoza y seguro que hasta él peregrinan los profesionales del ramo conscientes de que la lactancia materna es un regalo para toda la vida que cabe salvaguardar.

Los que deseen asistir pueden ampliar la información en la página web del congreso, así como consultar el detalle de las actividades programadas para cada día. También se ofrecen datos acerca de la oferta hotelera de la ciudad. Por supuesto, los interesados pueden inscribirse de forma online y acceder a una tarifa reducida en virtud de si son estudiantes o médicos residentes. También se ha previsto una tarifa reducida para las monitoras de grupos de apoyo. Todo ello, obviamente, deberá acreditarse oportunamente.