Congreso de biotecnología salamancaLa universitaria Salamanca continúa siendo un punto de referencia no solo cultural, sino también como cónclave para biotecnólogos de todo el mundo. Así, la polis salmantina albergará este verano (del 8 al 10 de julio) el mayor evento de biotecnología de España, según ha anunciado la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), responsable de la organización del evento.

Como ponentes figuran investigadores tan destacados como Luis Herrera Estrella, uno de los artífices de la transformación genética de las plantas, o Adolfo Ferrando, procedente de la Columbia University o un alto cargo de la Unión Europea en temas bioeconómicos como es Tom Dodd.

Acorde con los tiempos que corren, durante la edición de este este año el Congreso tendrá un cariz laboral, pues se prestará especial atención a la inserción en el mercado laboral de los jóvenes investigadores españoles. No en vano, en los últimos años la difícil tesitura económica ha complicado el acceso al empleo. Por lo tanto, y para mejorar sus perspectivas laborales, el congreso BAC 2015 ofrecerá un programa de mentores. Éste consistirá en una serie de conferencias a cargo de reputados profesionales del área que hablarán sobre su experiencia, inicios en el mundo laboral y, por supuesto, desentrañará cuáles fueron las principales dificultades con las que tuvo que lidiar hasta su consagración. Tras la exposición, se abrirá un turno de preguntas donde los estudiantes podrán plantear sus dudas y preguntas.  Así, se pretende que Bio-Mentoring”, que es como se ha bautizado la propuesta, sirva para establecer un “diálogo natural y ameno, facilitando el networking entre ambas partes”.

“Todos los grandes –y pequeños- científicos que hemos conocido, alguna vez fueron estudiantes y por ello hemos querido darle la importancia que merecen”, declaran en la web de la ABSal.

Sin embargo, no solo habrá biotecnología en el “plato”, pues con motivo del acontecimiento se ha programado una ruta de tapeo, así como la consabida visita turística.