votacion-interactiva-junta-accionistas-sd-aibar-1El actual Consejo de Administración del Eibar, con Amaia Gorostiza como principal directiva, acaba de cerrar un año redondo tras haber recibido el visto bueno a su gestión. En concreto, ha recibido el apoyo de 12.753 acciones (94,92 %) en la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar en el Coliseo Antzokia. Lo cierto es que no es para menos dado que han cerrado el ejercicio con 10,8 millones de superávit.

Este año, además, tiene pinta de que al Eibar le irá estupendamente pues para la campaña actual el club contará con 45,3 millones, un presupuesto que sale adelante con el apoyo de 12.753 acciones (94,14 %).

Por cierto, dicho alarde de confianza ha sido en parte posible gracias al sistema de votación electrónica ideado por Custom Vote cuyas ventajas residen en la rapidez, eficacia y comodidad con la que los asistentes pueden votar.

Durante esta Junta, asimismo, era crucial contar con el más fiable sistema de votación dado que se han introducido importantes reformas estatutarias que exigían el aval de dos tercios de los accionistas. De esta manera, se ha suprimido la necesidad de someter las cuentas del club a una Junta para su aprobación. Por lo tanto, este trámite podrá sustanciarse a partir de ahora sin la obligatoriedad de convocar una junta. También, como novedad, se contempla la posibilidad de votar por correo.

Pero la Junta General de Accionistas del club vasco quiso, además, incorporar una herramienta más a fin de facilitarles al máximo la tarea. Así, el control de asistentes fue realizado de manera segura a través nuestro sistema.

Lo cierto es que Custom Vote no es una novata en estas lides, pues nuestro sistema de votación ha estado presente en más de 240 eventos de votación a lo largo de 2017. De hecho, esta novedosa forma de votar está ganando popularidad dado que  permite conocer de manera inmediata la totalidad de los votos emitidos.