congreso videojuegos, barcelona games world, madrid gaming experience, madrid se queda sin congreso videojuegos, octubre 2016Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience…, estos nombres tan anglosajones encierran un mundo de videojuegos que, para colmo, se celebrarán en dos grandes urbes españolas que, cual clásico futbolístico, han decidido también batirse en la arena de la industria de los videojuegos.

Lo cierto es que la Madrid Gaming Experience no es más que el contraataque de la capital tras la pérdida de su Madrid Games Week que ahora se ha mudado a Barcelona donde ha sido rebautizada como Barcelona Games World. Además, ambas han elegido el mes de octubre para la organización de los congresos aunque, por suerte, no se celebrarán de manera simultánea. ¿Quién ganará? Veamos al player 1.

Barcelona Games World ha escogido como fechas del 6 al 9 de octubre en el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona, pero el primer día se reserva para profesionales del sector. Por lo demás, promete reunir a los más granado de la industria y no dejar un momento para el aburrimiento. De hecho, en el evento está prevista una gran zona de exposiciones donde se desgranarán los próximos y más esperados lanzamientos.

Asimismo, se disputarán competiciones de eSports entre equipos nacionales e internacionales. El congreso también contará con una zona de ocio con pinchadiscos y puestos de comida, pues también hay que surtir de gasolina al organismo de los jugadores, en la llamada Plaza del Universo.

Por su parte, el Congreso Madrid Gaming Experience se ha decantado por los últimos días del mes de octubre y el primer día de noviembre para preparar su evento. Concretamente los días 28 a 1 de noviembre tendrá lugar el acontecimiento en Ifema.

Si bien es cierto que faltan precisar datos, sí que ha trascendido que dispondrán de zonas eSports, además de eCombat y retro. No en vano, la organización del congreso es bastante optimista respecto a la acogida que se le dispensará al Madrid Gaming Experience pues espera unos 90.000 asistentes para esta primera edición.

En suma, el mes de octubre se prevé fuerte para los forofos de los videojuegos, pues dos grandes acontecimientos aterrizan en España, aunque quizás sea excesiva la oferta y uno de estos dos congresos se dé un batacazo, ¿verdad?