sistema, votación electrónico, encuestas online, congresos, eventosLas cosas han cambiado. Resulta indudable que en los congresos ya no circulan esas farragosas encuestas de opinión que muy pocos se prestaban a rellenar o lo hacían con desgana acusando el cansancio de las jornadas.

Por lo tanto, poco o nada se sacaba en limpio de ellas. Por no mencionar el hecho de que tales encuestas completadas a papel y boli -y a veces con una letra ilegible- exigían un trabajo posterior de pasar los datos a ordenador.

Los tiempos han cambiado y las encuestas, también

Lo cierto es que pronto nos hemos acostumbrado a la comodidad, rapidez  e inmediatez de modos de votación y encuesta electrónica como los que ofrecemos en Custom Vote.

Sí, ya nadie pretexta cansancio, ni sufre de letra ilegible o contesta cansinamente a las preguntas, pues el proceso se ha simplificado y hasta se realiza con cierta diversión gracias a unos planteamientos amenos.

Cualquier tesitura se resuelve a través de el muestrario de productos creados específicamente para eventos y congresos. Aunque nosotros nos vamos a centrar en Ask-me, un sistema de envío de preguntas online donde sin necesidad de instalar ningún programa los asistentes pueden enviar sus preguntas al ponente. Lo cierto es que el sistema es perfecto para aquellos que padecen de cierto pavor escénico. Así, el ponente recibe todas las preguntas en una tableta en su atril.

Tampoco podemos olvidar las encuestas de satisfacción online que simplifican sobremanera la respuesta de los clientes que ya no son tan reacios a prestarse para su realización.

Por supuesto, el cliente que se decante por alguno de estos productos de votación electrónica, no se encuentra solo ante el peligro, pues cuenta con nuestro apoyo y un técnico que asume la tarea de su correcto desarrollo.

En suma, si tiene en perspectiva un evento o congreso y no quiere quedarse sin saber qué tal ha ido y recabar, por lo tanto, las impresiones de los asistentes, vaya replanteándose la jubilación de las encuestas en papel.