Line@ app pymes empresas cliente El sistema de mensajería Line le quiere echar un cable a las empresas y que éstas cuenten con el mejor canal para dialogar con sus clientes. Así, gracias a Line@ app las marcas podrán atender de una manera más cercana a sus consumidores y ofrecerles, por tanto, la mejor atención. Además, este nuevo servicio aprovecha las virtudes de las redes sociales y en Line se podrá publicar contenido de interés para nuestra clientela.

Asimismo, Line ha previsto dos modalidades de uso; una gratuita y limitada a 1.000 envíos y otra de pago (50 dólares mensuales) para el caso de que excedamos este millar de envíos. Aunque, en este último caso, si sobrepasamos los 50.000 mensajes mensuales y tenemos pendientes más, deberemos abonar un centavo extra por cada uno de ellos. Sin embargo, la cifra de 50.000 es suficientemente holgada y seguramente no necesitaremos incurrir en más gasto.

Pero también tocará desembolsar más dinero si deseamos un perfil ID Premium que nos permite utilizar nuestro nombre en la cuenta o personalizarla. Concretamente las tarifas (aún en dólares) se situarán en 24 dólares el primer año y 12 dólares el resto.

Otra de las bazas del nuevo servicio es que dispondrá de una versión para ordenador que brindará nuevas opciones como la posibilidad de encuestar a nuestros clientes.

A diferencia de lo que ocurre en España, donde WhatsApp reina en soledad, hay países como Japón, Tailandia o Taiwan donde nadie le disputa la hegemonía a Line. En dichas naciones, es donde las pymes y pequeños comercios emplean la versión de consumo para su negocio con el riesgo que conlleva mezclar contactos privados con profesionales. Ahora, con el nuevo servicio, podrán diferenciar con comodidad estos dos ámbitos.

Line@ app tiene previsto probar fortuna en todo el mundo, el único país que no tentará será China, y cuenta con versiones en 14 idiomas.