congreso factor humano, evento, madrid, profesionalesUna plantilla de trabajadores motivada y que sea capaz de dar lo mejor de sí misma resulta esencial en todas las empresas. No acabamos de descubrir América con esta afirmación. Pero lo cierto es que hablamos de un aspecto de las empresas –la gestión del talento y las personas–que se podía considerar el gran olvidado de los negocios, ¿verdad? No obstante, con el ánimo de ahondar en este aspecto, se celebrará Congreso Factor Humano organizada por IFAES.

El lugar elegido rezuma fútbol por los cuatro costados, pues se celebrará en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu el 17 de mayo. Un escenario perfecto para empezar a activar el factor ‘wow’ en la gestión de las personas.

La cita afronta su quinta edición y pretende, una vez más, reunir a los expertos de los Recursos Humanos. Es evidente que no es fácil separar el grano de la paja, así, para iluminar sobre ese asunto, el evento contará con la participación de responsables de personal de grandes empresas del calado de Cortefiel, Talentsoft, Banco Sabadell, Pescanova, WOLTERS KLUWER o Mahou San Miguel.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán, entre otras, ‘Cómo gestionar el talento internacional a largo plazo y promover una identidad global’, ‘La comunicación como herramienta clave para llevar a cabo estrategias globales’, ‘Impulsar acciones corporativas a nivel global que estimulen y motiven a los equipos’ o el ‘Big Data en la gestión de Recursos Humanos’.

Y, por supuesto, la igualdad. Un tema candente que no podía faltar, así se hablará del ‘Plan estratégico de igualdad de género: mismos derechos y oportunidades’.

La anterior cita –celebrada en noviembre– tuvo como marco excepcional la ciudad de Barcelona hasta la que acudieron cerca de 900 personas.

Lo cierto es que dicho congreso es un encuentro ineludible que se ha ganado su hueco en la agenda de los diferentes profesionales dedicados a los Recursos Humanos tanto en empresas privadas, como en organismos públicos.