TBEX-EU congreso blogueros viaje costa bravaLos blogs se han convertido en una jugosa pieza de marketing digital dado su poder de influencia ante una gran comunidad de más que lectores, seguidores. Uno de los primeros en ser cortejados por las marcas fueron los blogueros de viajes, después llegaron las especializadas en moda con sus consabidas “it girls” y después las mamás “posteadoras” también recibieron el agasajo de las marcas. Así, la Costa Brava se ha propuesto sacar rédito de los primeros y desde hoy (y hasta el sábado 2 de mayo) se congregarán, con motivo del Congreso TBEX Costa Brava Cataluña, más de 600 blogueros de viajes procedentes de todo el mundo.

Lo cierto es que la jugada es de las maestras, pues tal evento se estima que supondrá más de 400 millones de impresiones en Internet y, sobre todo, ayudará a posicionar la costa catalana en el mercado. El marco elegido es el Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Girona), donde se celebró también la pasada edición del año 2012. En esa ocasión, el lugar convocó a 300 blogueros y esta vez la cifra se duplica, por lo que los organizadores prevén mejores resultados. En aquel Congreso, la difusión alcanzó en las redes sociales unas 147 millones de impresiones y que 28 millones de personas de 63 países hicieron “acuse y recibo” de la campaña.

TBEX, que celebra ediciones en Europa, Norteamérica, Asia y a bordo de cruceros, es la mayor reunión del mundo de blogueros de viajes, escritores, creadores de contenidos, medios de comunicación y redes sociales profesionales de la industria de viajes. Además,supone una oportunidad excepcional para que los blogueros puedan contactar con más de un centenar de posibles patrocinadores y, de esta manera, rentabilidar sus bitácoras. 

El congreso, por supuesto, contempla una ajetreada agenda de excursiones por la demarcación de Girona, navegar por las aguas del Empordá o practicar el cicloturismo y senderismo en los Pirineos.