megabots la lucha de robot como en las peliculasNo sabemos cuándo Mazinger Z se cansó de ser un dibujo animado, pero aquí lo tenemos respondiendo al nombre de Megabots y Kuratas; ambas maravillas de la robótica han necesitado más de un millón de dólares cada una de ellas para materializarse en este mundo, en el real. Ahora, estos transformers o mechas -robots de combate gigantes con cabina de pilotaje- han pasado del papel a pedir guerra en formato real, dado que Megabot ha desafiado a Kuratas a un combate.

Sería algo así como una batalla entre EE.UU., país de donde es oriundo Megabots, y Kuratas, de padres nipones. Por supuesto, este último no se deja avasallar por el descaro de su contrincante americano y ha aceptado el reto. “Sí, lucharé. Absolutamente”, declaró en un vídeo de Youtube con subtítulos en inglés el gran Kuratas. De hecho, se lo han tomado muy en serio dado que la cultura japonesa, al igual que los italianos inventaron la pizza, es la creadora de los mechas y su robot no puede ser derrotado por uno de manufactura estadounidense.

“No puedo permitir que otro país gane. Los robots gigantes son la cultura japonesa”, replicaba en el citado vídeo el robot Kuratas.

Todavía se desconoce la fecha del combate y tampoco han trascendido las reglas del juego, pero seguro que nos enteraremos del día escogido para semejante liza aunque no será antes de un año, pues hay cabos por atar en ambos robots.

Lo cierto es que Megabots es el sueño robótico de tres ingenieros estadounidenses que tras conseguir la financiación precisa gracias a un mecenas han creado Megabots, pero su propósito es crear una serie de robots y organizar una liga de combates televisados. En definitiva, ambicionan crear una nuevo deporte o rama dentro de la industria del entretenimiento. Por ahora, el duelo con Kuratas es su próximo paso y esperan que el debut sea sonado.