gamescom feria evento videojuegosEl martes 4 de agosto será un día grande para todos aquellos usuarios de la consola de Microsoft, XBOX. No en vano, en esa fecha y con ocasión de la GamesCom, en Colonia (Alemania) se celebrará una presentación de los productos de la consola más combativa con la PlayStation y que promete continuar en la brecha del videojuego gracias a juegos como Scalebound, Crackdown o Quantum Break. Por lo tanto, la duda fluctúa sobre si Microsoft soltará nueva munición -o suculentas primicias- para la XBOX en la feria GamesCom. Todo indica que sí.

La cita de la GamesCom no es nada desdeñable dado que se ha convertido en la principal feria de videojuego europeo y, para colmo, con platos tan atractivos como la presentación de unos juegos con los que muchos llevan soñando meses. Quantum Break, Crackdown y Scalebound son títulos con mucho carácter y tirón que, además, van firmados por auténticos pesos pesados de la industria como Dave Jones, autor de juegos legendarios como Lemmings o el GTA original en DMA. 

También Scalebound interesa y mucho, a pesar de no haber trascendido apenas nada acerca de su argumento, pues tras las bambalinas se encuentra Hideki Kamiya, un director por el que muchos aficionados al píxel suspiran. Aunque hay novedades, no faltarán clásicos como Tomb Raider con nuevas entregas.

Al evento, por supuesto, concurrirán muchas más firmas como Sony, Blizzard, Square Enix, Nintendo o Electronic Arts. Sin embargo, la artillería pesada parece que solo la sacará Microsoft, pues muchas de las presentes -como Nintendo o Sony- no desembarcarán con demasiado boato. Así, esta última desplegará lo mejor de su repertorio en la cita del 23 de octubre en la Paris Games Week y no en esta feria.

No obstante, Blizzard sí que podría desvelar parte de su trabajo, al menos eso es lo que sugiere la programación de una conferencia por separado que seguro que servirá para soltar sonadas primicias para deleite de los asistentes.

Por su parte, y como decíamos, Microsoft sí que tiene grandes planes para este evento. Por lo tanto, no os lo perdáis si sois los inquietos propietarios de una Xbox con ganas de saber qué es lo próximo que puede carer por vuestra consola.