pulsera dron de dixie para escaladores y hacer fotosAdemás de las cintas, el arnés, la cuerda de escalada y el grigri, los escaladores y demás gourmets de la adrenalina, podrán dar un paso más y echarse a la muñeca, que no a la mochila, la primera cámara que vuela y que se puede portear cómodamente como un reloj de pulsera.

El cometido de este dron es tomar perspectivas y panorámicas sobre el escalador, además de tomar fotos de éste y del paraje, para luego regresar cual perrito obediente a la muñeca de su propietario.

La invención ha sido bautizada como Nixie y realiza toda una declaración de intenciones nada más aterrizar en su web donde se muestra a una ingrávida escaladora en pleno ascenso por la roca, aunque la pulsera pretende también granjearse la confianza de otros deportistas como los ciclistas y, de esta manera, revelarles los lugares más recónditos de su aventura.

Sin embargo, toca frenar a los consumistas que ya han puesto “un pie” en la tienda online, pues semejante antojo todavía se encuentra en fase de desarrollo. De hecho, el proyecto acaba de ser premiado por la compañía Intel en el concurso Make it Wearable (traducido algo así como “Hazlo llevable”) con más de 500.000 dólares para que su cuadricoptero levante el vuelo hacia el mercado.

Así, si los futbolistas cuentan para su causa una cámara wereable o llevable como la Panasonic HX-A500 que permite grabarles mientras ellos se ejercitan con el fútbol, los forofos de las aventuras verticales dispondrán de un dron que cotilleará desde las alturas y les chivará los posibles cantos, mientras ellos ascienden por la pared de roca.

En definitiva, si hay algún posible candidato a lucir semejante joya en su muñeca, le recomendamos dejar su dirección de correo en la web del dispositivo y así no se le escapará detalle sobre la evolución de este prodigio.