Orange Cash aplicación pago por móvil visa congreso eventoIdear un sistema de pago por móvil se ha convertido en una meta para muchas empresas de diferente pelaje. Así, no solo Apple, centros comerciales como Walmart o las entidades bancarias que no desean que este Manny Pacquiao les noquee, sino también compañías como Orange se devanan los sesos tratando de desentrañar una manera de “pillar cacho” en los pagos móviles y que nada les deje fuera del espectáculo.  Sí, parece que nuestro teléfono en breve pagará la cena.

De esta manera, la operadora Orange ambiciona liderar el asunto (o al menos llevarse parte del pastel) con una aplicación llamada Orange Cash que permitirá al cliente efectuar cómodos pagos con su teléfono inteligente. Desde luego, el proyecto no camino solo, sino que cuenta con padrinos del calado de Visa Europe y Wirecard Group. “Se puede pagar todo con el móvil de forma sencilla y segura”, asegura Javier Ramírez, director de Pagos y Banca Móvil de Orange.

La compañía se ha propuesto evangelizar sobre las excelencias de este nuevo producto en todas sus tiendas Orange y, además, pretende obsequiar con 16 euros a los primeros clientes que confíen en la aplicación de pago.

Sin embargo, para lanzarse en los brazos del pago por móvil es preciso contar con un terminal compatible con la tecnología NFC y una tarjeta SIM NFC. Un obstáculo que Orange solventará gratuitamente a todos aquellos que lo soliciten, pues la tarjeta SIM NFC actúa como el chip de cualquier tarjeta bancaria.

Lo cierto es que aquellos interesados en esta nueva forma de pago han de saber que ya existen más de 530.000 comercios españoles que aceptan Visa “sin contacto”, además de las tiendas online. Parece que la compañía lo tiene todo para conseguir el éxito con esta nueva aplicación que se sitúa en la senda de lo que demanda un cliente cada vez más dependiente de su móvil.