Sevilla, Congreso, Conferencia, Evento, mujer, igualdadLa diversidad de género merece toda nuestra atención, pero a veces son los propios medios de comunicación los primeros en olvidarse de esta realidad. En este sentido, parece prioritario organizar eventos como el que durante los días 7 y 9 de marzo se celebrará en la Universidad de Sevilla.

Em concreto, hablamos del IV International Conference on Gender and Communication. En éste se debatirá sobre la importancia de los medios de comunicación y el papel que desempeñan en la educación de una ciudadanía cada vez más respetuosa con la igualdad y la diversidad de identidades de género.

Así, el congreso, que ha se ha convertido en un referente internacional en la materia capaz de convocar a expertos de más de una veintena de países, contará con la presencia de Charo Lacalle, de la Universidad Autónoma de Barcelona, o la profesora Ana de Miguel, de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras ponentes.

¿Y qué temas se debatirán? Pues no podía faltar el candente tema de la desigualdad salarial de la mujer que percibe unos menores emolumentos con respecto a sus colegas varones, además de contar con menos oportunidades laborales, también en el programa figurarán un debate sobre la polémica gestación subrogada, los feminicidios de México, además de la publicidad machista y cómo incide ésta en la educación, entre otros muchísimos asuntos.

El congreso también se centrará en personajes como Pilar Careaga, considerada la primera mujer ingeniero de España. De hecho, fue la primera en muchas cosas: primera mujer alcaldesa de una ciudad, en este caso Bilbao, y la primera, además, en conducir un ferrocarril. En definitiva, toda una adelantada a su tiempo.

No es casual que para su celebración se haya optado por el día de la Mujer, un 8 de marzo que desde este congreso quieren vivir trabajando por la igualdad de las mujeres y las personas con diferente identidad de género.