tienda cargador móviles gratuito clientela teléfono mientras compra clienteLas tiendas físicas hace tiempo que sufren el perjuicio de la competencia online que cada día se vuelve más fiera gracias a los omnipotentes smartphones. Sin embargo, hay algunos comercios empeñados en sacar rédito a costa de su enemigo, así que han decidido ofrecer servicio de cargadores para móviles a su clientela. Pero como ya se sabe que un teléfono necesita su tiempo para ponerse a tope, sus propietarios, mientras tanto, están condenados a matar el tiempo curioseando en esa tienda tan hospitalaria

La ideóloga de este sistema, que todavía no ha saltado el charco y únicamente opera en EE.UU., es la firma ChargeItSpot y numerosas tiendas estadounidenses ya se benefician de estos cargadores de móviles públicos que, por supuesto, se ofrecen de manera gratuita y que, según informan, están siempre rebosantes de teléfonos cuyos propietarios no pueden pasar ni un minuto sin ellos.

El sistema es completamente seguro y salvaguarda el móvil de cualquier tipo de robo. Así, el cargador es de tipo universal y, para colmo, podemos descargarnos una aplicación que nos informa de las tiendas cercanas que incorporan este servicio. De hecho, es tal su tirón que algunas tiendas lo anuncian en sus escaparates, pues seguro que hay más de un paseante con la carga de su móvil en números rojos.

Lo cierto es que si echamos mano de las declaraciones de la clientela que ChargeItSpot -esas tiendas listas que incorporan el servicio-, descubrimos que todo son bondades. De este modo, responsables de tienda como Chantal de  T-Mobile Seattle proclaman su amor por esta invención: “Es maravillosa. La amamos. No hay preguntas o problemas. Los clientes lo usan y compran mientras recargan sus teléfonos”.

Por lo tanto, quizás ésta sea el arma definitiva que necesitaban las tiendas al uso para combatir el fenómeno de la venta online.