elecciones europeas 2014 y el sistema de votacionSe acerca la precampaña electoral Europea y con ella vuelven a la palestra numerosos temas que preocupan a los españoles. Hablamos de cuestiones económicas, políticas, sociales y, cómo no, también sobre los sistema de votación empleados tradicionalmente y su idoneidad.

Aunque aún no se hayan incorporado a este ámbito, se hace inevitable reflexionar sobre los nuevos sistemas de votación desarrollados por empresas pioneras que no paran de ganar adeptos en otro tipo de eventos, como las conferencias, los estudios de mercado, encuestas o cualquier otro acto en el que se hace necesario conocer la opinión de la población o público.

Hablamos de los sistemas de votación electronica que en el último año no han dejado de llamar la atención de los asistentes a ferias pioneras del sector del marketing digital dentro y fuera de nuestras fronteras, como la última edición de Omexpo.

Son los conocidos como sistemas de voto interactivo, como CustomVote, que ya han sido empleados con éxito por empresas y organismos nacionales e internacionales en charlas, reuniones comerciales, sorteos o encuestas; además de por universidades o colegios.

Sus usuarios destacan entre sus mayores ventajas frente a otros sistemas de votación tradicionales el hecho de que la votación interactiva permite volcar con una rapidez sorprendente todos los datos recopilados digitalmente en un ordenador cualquiera.

Asimismo, los resultados de las votaciones realizadas con este novedoso sistema son visibles al momento por la audiencia, en un Power Point o Excel, permitiendo una mayor interacción y un mejor desarrollo y seguimiento de los temas tratados.

Su capacidad para retener la atención de la audiencia, además de para aumentar la asistencia a presentaciones y ponencias es otro de los aspectos a destacar de los sistemas de votación interactivos que, poco a poco, van confirmándose como la alternativa más práctica, económica y fiable para cualquier tipo de votación.

Para conocer más detalles sobre estos sistemas de votación multirespuesta y sus beneficios, te recomendamos visitar el siguiente vídeo: