Sueña Facebook con ser Linkedin o Google Drive.Facebook arremete ahora contra Linkedin. Si creías que en el horizonte de posibles competidores de la red social de Marc Zuckerberg solo se atisbaba la silueta del pajarito de Twitter, te equivocabas. De hecho, a Facebook le gusta batirse con muchos y ahora ambiciona erigirse en el duro rival de Linkedin y para ello ha ideado el alter ego laboral de su famosa red social: Facebook at work (Facebook en el trabajo). Sí, el señor Zuckerberg ha pensado que si un nombre funciona, ¿para qué vas a cambiarlo?

Sin embargo, por ahora todo son habladurías al respecto y no tenemos más fuente que el rotativo Financial Times, pues desde este medio se ha lanzado la noticia. No en vano, en el cuartel general de Palo Alto (California) se han negado a ofrecer nuevas informaciones.

Al parecer esta nueva versión de la red social se ha propuesto convertirse en el cauce de comunicación y trabajo de los empleados de una misma empresa que podrán, a través de ella, chatear y colaborar en proyectos comunes de forma interna.

De hecho, una herramienta semejante ya la emplean los mismos trabajadores de Facebook para compartir documentos. Sin embargo, quizás los más perjudicados con el advenimiento de la faceta profesional de la red social sean otros programas como Google Drive, Office 365 o SharePoint.

Por ahora, todo es rumorología, una ciencia que practica con frecuencia Facebook, aunque el citado medio estadounidense asegura que ya se encuentra en su fase piloto y que ésta aún se prolongará unos meses.

De esta manera, quizás el vástago de Zuckerberg persiga colarse en los entornos laborales y dejar, de esta manera, de andar proscrito, dado que en la mayoría de empresas está prohibido su uso en el trabajo.

Habrá que aguardar un tiempo para desentrañar si la jugada le sale maestra o catastrófica.