congreso, evento, tenerife, British Guild Travel Writers (BGTW),Resultan indudables los atractivos de Tenerife y su capacidad para embelesar a los viajeros. También es de esta opinión el centenar de participantes que ha acudido al congreso anual de la British Guild Travel Writers (BGTW). Una de las asociaciones más importante de periodistas y escritores de viajes del Reino Unido.

No en vano, en sus filas se encuentran plumillas de destacados medios como ‘The Telegraph’, ‘The Guardian’ o el grupo de medios ‘Conde Nast’. Además, esta es la segunda ocasión en la que sus organizadores deciden emplazar su evento en el corazón de las Islas Canarias. La última ocasión en la que se decantaron por Tenerife para su Congreso fue en 2010 con la asistencia de periodistas procedentes de medios como ‘The Independent’, ‘The Sunday Times’ o ‘Travel Channel’.

La cita abarcará desde hoy miércoles hasta el próximo sábado y desde Turismo de la isla se brindará a los asistentes un recorrido por los principales reclamos de ésta. De esta manera, podrán deleitarse con la gastronomía local, avistar cetáceos, conocer una muestra del Carnaval de Tenerife especialmente preparada con ocasión del Congreso y, por supuesto, disfrutar de la apabullante naturaleza de la isla con senderismo, kayaks o submarinismo, entre otras actividades.

Lo cierto es que la repercusión de un evento como éste supone un importante bocado publicitario. De hecho, en la edición de 2010 se cifró en 1,4 millones el alcance mediático del Congreso. Además, son acciones que generan mucha credibilidad dado que los artículos los firman periodistas de medios de prestigio que son auténticos prescriptores, pues no se trata de una mera publicidad insertada en un periódico.

“Con un coste relativamente bajo obtenemos una enorme repercusión en el exterior, lo que favorece un aumento en la llegada de viajeros ya que, a su vuelta, los medios dedican reportajes a la Isla y los agentes la ofrecen a sus clientes como lugar de vacaciones con un conocimiento de primera mano”, aseguró el consejero de Turismo de Canarias, Alberto Bernabé