über uberpool taxistas baidu adquiere

¿Se ha planteado Uber despojar a Nueva York de sus bonitos taxis amarillos o de esos de color blanco que circulan por Madrid? Pues el tiempo dirá. No en vano, a pesar de que el gremio de taxistas no se apea de la guerra sin cuartel que ha declarado a la famosa aplicación estadounidense Uber, ésta no cesa de emprender y abrir mercado en nuevas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Valencia, sino que también prueba nuevos servicios como una herramienta para compartir trayectos que estará operativa a partir del próximo año en nuestro país.

Con esta nueva opción, bautizada como Uberpool, la herramienta se volverá, si cabe, aún más tentadora para los usuarios, dado que el conductor no solo compartirá “mesa y mantel” con el pasajero que ha solicitado el recorrido en primer lugar, sino que por el trayecto podrán recoger a otros interesados en efectuar el mismo itinerario y compartir, de esta manera, los gastos con éstos. Dicha función llega a España tras un breve recorrido en ciudades estadounidenses, como San Francisco, donde comenzó a emplearse este mismo verano y, al parecer, la ocurrencia de Uberpool ha derivado en exitazo.

De hecho, permite rebajar un poco más el coste de desplazamiento, puesto que los gastos son compartidos con un tercer miembro a bordo, algo que antes no ocurría. La función, aunque empezó sus correrías como un “experimento social”, donde los mismos mandamases de Uber no sabían en qué quedaría, parece haberse ganado su hueco en las estrategias de expansión de Uber.

De este modo, la compañía que no se amilana ante los varapalos de sanciones de la Comunidad de Madrid o Cataluña, por ofrecer transporte de viajeros sin licencia, planea un nuevo asedio para conquistar el corazón de los usuarios; a los que tiene de sobra ganados. De lo contrario, si los encantos de Uber nos resultaran indiferentes, hace tiempo que se hubiera ido con la música a otra parte, ¿verdad?

Además, recientemente se ha unido a la causa de Uber el buscador chino Baidu, con una participación que podrá ascender a los 600 millones de dólares.