Algunos consejos para la realización y contenidos de las preguntas de votación interactivas:1.-Las preguntas de votación interactivas dinamizaran su evento además de hacer que los asistentes muestren más atención en la presentación (evitando el uso del móvil como whatsapp) , esto no significa que por el simple hecho de introducir preguntas interactivas el evento en si vaya a ser un éxito ya que dependerá a su vez de diversos factores como el conductor del evento, el contenido del mismo y la dinámica aplicada.

2.-Recomendamos que para dinámicas de empresas tales como casos prácticos, presentación de productos o encuestas de diverso índole se lancen preguntas interactivas sin que se llegue a un volumen de las mismas que sea cansado para el participante. Con nuestra experiencia para jornadas de 4 a 6 horas el número de preguntas interactivas óptimo es de 10 a 15.

3.-La dinámica y el momento del lanzamiento de las mismas han de ser coherente con la propia presentación, siempre será mejor el uso de las preguntas interactivas para fijar conceptos recién explicados o como factor conductor de la presentación.

4.-El presentador, moderador o conductor del evento encargado de introducir las preguntas interactivas debe tener una actitud abierta y mostrar cercanía con los asistentes ya que al fin y al cabo, lo que está recogiendo es la opinión de cada uno de los mismos.

5.-El contenido de las preguntas interactivas quizás sea el factor (en nuestra opinión) más importante, deben cumplir con unos requisitos que hagan la pregunta dinamica e interesante al participante:

1.-El enunciado de las preguntas debe hacerlas atractivas para el asistente, siendo claro, breve y sencillo. Evitaremos las dobles negaciones y todos aquellos recursos que puedan crear confusión en el participante.

2.-Recomendamos que le número de opciones a votar no sea excesivo (entre 4 y 6) ya que se alargará el periodo de votación y aburrirá al público.

3.-Las opciones no deben ser excesivamente difíciles ni fáciles.  Esto hará  que no contesten o que los resultados no sean representativos ni útiles para el posterior estudio.

4.-Adecuaremos el periodo de votación a la importancia y dificultad de las respuestas.