BQ ROBOT ZOWI NIÑOS CLAN TV BQ EMPRESA ESPAÑOLALa robótica está de moda. De hecho, es tal su pujanza que incluso numerosos colegios públicos proponen formación a su alumnado acerca de esta disciplina. En este sentido, nueve de cada diez padres quiere que su hijo aprenda este nuevo lenguaje que tiene visos de convertirse en el hit del mercado laboral del futuro, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Conecta y la compañía norteamericana Wonder Workshop. Por lo tanto, ¿debería sorprendernos que a partir del mes que viene Clan TV cuente con un nuevo inquilino robótico? Sí, se hace llamar Zowi y es una creación de la empresa española de tecnología BQ.

De esta manera, Zowi, un divertido robot con cierto parentesco con Pocoyó, dispondrá de su propio programa en la parrilla del canal infantil y planea convertirse en una estupenda plataforma para la educación robótica de los más pequeños. De hecho, se explicará de una forma amena conceptos de hardware o software, además de permitir programar sus movimientos a través de aplicaciones móviles. Asimismo, se pueden modificar sus piezas a través de impresoras 3D.

Así, de esta particular forma, celebra la firma BQ sus cinco años de vida, pues el ‘juguete’ se presentó en el BQ Open Day. Para redondear aún más la jugada, la tecnológica venderá el robot Zowi por 99´90 euros a través de su propia página y distribuidores autorizados.  Por lo tanto, más de un niño podrá trocar en realidad sus ansias por poseer un robot donde poner en práctica sus incipientes conocimientos en la materia.

Con este nuevo giro, BQ se adentra en el sector educativo, pues como afirma Ravin Dhalani, CTO y cofundador de BQ, “la educación es una parte esencial de la empresa”.  Por cierto, este maravilloso robot podría haber pertenecido al cuerpo de baile de Michael Jackon en alguno de sus vídeos, dado que es capaz de emular a la perfección al artista si el programador se lo propone.