My Pick Box, una startup para el ecommerce en la que confía Juan Roig y Madrid
El año pasado, eran los kioscos los que reverdecían al amor del comercio online, puesto que un estudio impulsado por la Asociación Nacional de Empresas de Internet y la entidad pública estatal Redes revelaba el papel fundamental que podían desempeñar en la era de las compras electrónicas. Según dicho documento, un 81’3 por ciento de los encuestados se mostraba proclive a convertir estos despachos de prensa en un lugar adecuado para recoger las adquisiciones realizadas en internet.
Ahora, los derroteros se han vuelto subterráneos, pues Metro Madrid prevé instalar consignas automáticas en nueve estaciones para que los clientes puedan recoger los productos que hayan adquirido en la la web.
Dicho proyecto se encuentra en fase piloto y con él se pretende, ante todo, sacar rendimiento a los espacios del recorrido del metropolitano que se estiman cercanos a los 43.000 euros anuales.
Para tal cometido, sacarán a concurso público la gestión de este nuevo servicio.
Tal idea ya ha cuajado en la red de trenes subterráneos de Londres, y Madrid parece seguir su estela. Sin embargo, no debemos creer que la capital es pionera en la península en esta carrera por granjearse las simpatías del cliente online, pues en el metro de Xátiva (Valencia) ya existe una consigna destinada a facilitar la recogida a los clientes.
Esta última se encuentra gestionada por My Pick Box, una startup surgida en el útero empresarial de la iniciativa Lanzadera auspiciada por Juan Roig (hacedor de Mercadona).
A través de esta empresa, el cliente, una vez que se ha registrado en Pick Bok, puede comprar en cualquier ecommerce, y recibir el paquete en la consigna que desee, sin sujeción a horarios.
Entre los últimos tantos de esta joven empresa fundada por dos arquitectos se hallan las consignas que en breve instalarán en el interior de las estaciones de Atocha, Nuevos Ministerios y Recoletos, todas pertenecientes a la red de Cercanías.