CEAL Un 62’5 por ciento de las empresas latinoamericanas considera la península como una plataforma para la internacionalización Como se suele decir en inglés “We did it again”. Sí, obtuvimos el éxito con nuestro sistema de votación electrónico con ocasión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que por primera vez se reunió fuera de Latinoamérica.

El acontecimiento tuvo lugar entre el 1 y el 3 de octubre y a él asistió la friolera de más de 350 empresarios procedentes no solo de América, sino también de España y Portugal, además de una nutrida representación política a la cabeza de la cual se situó el presidente del país anfitrión, Mariano Rajoy.

También intervinieron el acto el rey Felipe VI, además del expresidente del Gobierno Felipe González e incluso el rey Juan Carlos aprovechó esta celebración para una reaparición pública en la que recalcó el valor de estos encuentros empresariales para debatir las “grandes cuestiones que pueden favorecer el desarrollo de las sociedades y promover la innovación”.

En el encuentro se abordaron temas de calado como la presencia de las mujeres en las empresas latinoamericanas, el emprendimiento o cómo España vuelve a estar en el punto de mira de los inversores internacionales.

Sobre este último apartado, Custom Vote ayudó a que los asistentes pudieran manifestar su opinión al respecto. Así, a la pregunta sobre si cree que la península ibérica es una buena plataforma para la internacionalización de las empresas latinoamericanas, un 62´5 por ciento declaró que sí dado que abría las puertas de Europa.

Mientras que a la cuestión sobre si alguno de los empresarios presentes proyectaba invertir en Europa en los próximos doce meses, un 35’4 por cierto afirmó que lo haría si surgía la oportunidad y un 31’3 contestó con un rotundo no.

Una vez más el sistema de votación electrónico ha demostrado su utilidad para ser aplicado en eventos como el citado y, de esta manera, recabar la opinión del público asistente.

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