PayPal hace nuevos progresos para seguir conquistando corazones o no desatender a los que ya tiene en nómina. En esta línea, en la de convencernos, se sitúa la posibilidad de poder pagar en un comercio electrónico tras haber recibido el producto y no antes, como viene siendo habitual.
De esta manera, la empresa de pagos conseguirá hacerse con nuevos usuarios que, hasta el momento, recelaban de PayPal, pero que ahora reconsiderarán su postura gracias a esta mejora, pues la equipara a las adquisiciones físicas. Es decir, pagamos una vez que tenemos el producto en nuestro poder. Igualito que en la tienda de la esquina.
Quizás algunos objeten que esta modalidad deja desamparados a los comerciantes 2.0. Sin embargo, la empresa de pagos vela por que esto no sea así, dado que ella asumirá el pago en lugar del comprador. Y si finalmente el cliente decide devolver el producto, el comerciante reintegrará el importe a PayPal.
Dicho sistema ha tenido un rodaje previo en el Reino Unido y los Estados Unidos. En estos foros demostró su competencia, pero ahora toca importarlo al resto de países Europa. Entre ellos, España.
PayPal es una pionera de los pagos vía internet y en su día emergió como una novedosa compañía. Sin embargo, en la actualidad acechan los competidores como Apple Pay o la aplicación para pagos de la tecnológica de software Sage.
Ambas no cesan de innovar en este campo y empiezan a arrebatarle parte de la clientela a PayPal. De hecho, Apple ha anunciado recientemente que incorporaría la huella dactilar en los pagos de su sistema.
Por lo tanto, PayPal calienta motores y saca dientes. No en vano, la compañía ha crecido al amor de eBay con la que mantenía una relación simbiótica desde 2002. Ahora ambas se han escindido y van por libre a fin de volverse más competitivas y estar preparadas ante el incierto éxito de la apuesta de Apple.