El merchandising no es nuevo. Sobre todo si tiene algo que ver con una saga del tirón de La Guerra de las Galaxias a la que ahora se le ha sumado Disney. Sí, es algo así como «rizar el rizo». Por lo tanto, a rebufo del estreno de la nueva entrega de la serie más galáctica de la historia surge una nueva remesa de productos. Sin embargo, la parafernalia de Star Wars levará anclas unos meses antes de que la película se estrene en diciembre. Así, se ha previsto que el 4 de septiembre los nuevos productos se presenten en el mercado en un evento global. Desde luego, todos tenemos al malo por antonomasia en la retina, (y muchos en el salón de casa) pero el nuevo villano, Kylo Ren, todavía no tiene camiseta, ni gorra, ni figura, pero a partir de septiembre en todas las tiendas Disney y grandes superficies podremos hacernos con el malvado de turno.
Los estrategas de marketing de Disney han estado rumiando al respecto y ya tienen su plan de ataque. De esta manera, un minuto antes de la medianoche del 4 de septiembre, las tiendas Disney y los minoristas abrirán para que su clientela pueda empezar a coleccionar a los héroes y malvados de la nueva entrega de la saga.
Ésta parece que será la mejor manera para que los aficionados puedan consolarse de un estreno que se demorará hasta el 18 de diciembre y que se ha titulado «El despertar de la fuerza». El episodio VII ha sido dirigido por J.J. Abrams y prosigue las andanzas de personajes como Han Solo o la princesa Leia, entre otros nuevos y viejos conocidos.
Lo cierto es que Disney adquirió los derechos de Star Wars en 2012 tras desembolsar 4.050 millones de dólares y parece que estos millones prometen «regresar a casa por Navidad» acompañados por un buen tropel de amigos, ¿no os parece?