Hay veces que la cosa no va de congresos, sino de todo lo contrario; de antincongresos. Una nueva parada en el recorrido donde no se pretende ofrecer un curso de formación ni tampoco celebrar un congreso al uso donde la multitud confluya en un espacio físico. De hecho, solo ambiciona reunir de forma online a los profesionales del sector y ofecerles un canal donde compartir experiencias y debatir ideas. Esa es la definición de un concepto nuevo y por el que apuesta la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO). ¿Viene el anticongreso decidido a marcar el fin de los días de los congresos?
Sin embargo, la idea de Antincongreso no es tan reluciente y nueva, pues nos hallamos ante la tercera edición de este evento. Así, en este peculiar «Congreso» que se celebrará de lunes a viernes entre el 15 y el 26 de junio, en horario de 7 a 8 de la tarde, se podrán escuchar las voces autorizadas de ponentes del tirón de Carmen Grandes, directora de cuentas de Grey y de la agencia The RockingHouse, Andrés Karp, presidente de la Asociación Desarrolladores Web de España (ADWE), o Estefanía García Bermejo, responsable de marketing en el supermercado online Ulabox.com, entre otros expertos de similar currículum.
El propósito que guía esta «extraña» propuesta es, sobre todo, compartir experiencia y recursos prácticos servidos con escasa guarnición de teoría. Además, los inscritos al evento podrán conocer las acciones emprendidas por estos entendidos del ramo y exponerles, de paso, sus dudas al respecto. El antincongreso supondrá, por supuesto, una oportunidad para ponerse al cabo de las nuevas herramientas de social media y de qué manera se puede incrementar la eficacia de las campañas de ventas.
Para aquellos que deseen sumarse, pueden obtener su entrada por 120 euros, aunque para los socios de AERCO rige un precio especial de 45 o 20 euros, esta última para los socios que ostenten la categoría de premium.