Parece que el próximo artilugio que tendremos a la vera de nuestra tableta y del sempiterno móvil serán unas gafas de realidad aumentada. Al menos eso parece a juzgar por el empeño de algunas marcas como Samsung o Microsoft, además de idear modelos que no cesan de abaratar sus precios y, por supuesto, de perfeccionar los dispositivos.
Una de las últimas marcas en asombrarnos por la calidad de su nuevo producto será la coreana Samsung con la nueva versión de las Gear VR. Pero sobre todo, nos dejará boquiabiertos por su más que asequible precio dado que saldrá al mercado por 99 dólares. Aunque, eso si, dicho accesorio solo podrá emplearse con los teléfonos de gama alta de la marca vendidos en 2015, los nuevos Note y los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge. En definitiva, se convertirán en un complemento muy económico para los dispositivos de alto standing de la marca. Lo cierto es que para el lanzamiento las Gear VR, Samsung ha escogido una fecha mítica en el calendario comercial; el conocido viernes negro –black friday–.
¿Y qué maravillas podremos hacer si decimos añadir unas gafas de realidad aumentada a nuestra vida? Pues además de jugar a videojuegos de forma intensa, podremos realizar visitas a museos y teletransportarnos a increíbles parajes remotos y pasear por ciudades desconocidas. ¿Será éste el fin del turismo? Pues quizás lo lastre un poco, ¿verdad? Además, sus posibles aplicaciones todavía son un campo sin explorar donde caben experimentos tan singulares como restaurantes 360º como Sublimotion, del chef español Paco Roncero. Dicho espacio propone una experiencia tanto para los ojos como el paladar, un asedio a los sentidos posible gracias a la habilidad en los fogones de Roncero y las gafas Samsung Gear VR. Así que seguro que dentro de nada tendremos realidad aumentada hasta en la sopa. Tiempo al tiempo.