Que algo está cambiando, como decía Mark Renton en Trainspotting, es evidente. Sobre todo en el aspecto del comercio electrónico, pues hemos trasvasado nuestros tradicionales ir ‘de compras’ al ámbito de internet. Pero para subrayar sus cambios y evidenciar en cómo esta nueva tendencia nos afecta se celebró el pasado 10 de marzo en Madrid el evento titulado ‘Revolución a golpe de clic’.
Dicho acto reunió a los protagonistas del ecommerce español donde marcas del tirón de Hawkers han logrado consolidarse y ganarse un importante hueco en el mercado online. No en vano, dicha firma de gafas oriunda de Elche ha demostrado que se puede gestar una marca de la nada y elevarla al infinito gracias a las posibilidades que ofrece internet.
Otra de las firmas que también dejo oír su voz en el evento fue Aplázame, que brinda financiación instantánea para compras online. Todo un hallazgo para los comercios electrónicos que así pueden ofrecer financiación sin riesgo para sus clientes.
Se estima que los españoles gastan de media 700 euros anuales y se habla de un volumen de negocio de 30 billones de euros. En definitiva, los derroteros online de los comercios cada día sorprenden menos, pues, lo contrario, sería remar a contracorriente.
En sus ponencias expusieron las herramientas y estrategias útiles a la hora de triunfar en el comercio online, todas ellas avaladas por el propio éxito de sus apuestas empresariales.
El evento estuvo moderado por el director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), y también contó con la presencia de Fan On Fire y Séntisis.
Por supuesto, el acto tuvo su repercusión en las redes sociales y se pudo tuitear su contenido a través del hashtag #ClickRevolution. Por lo tanto, si quieres conocer las primeras impresiones y reacciones al evento, te aconsejamos que la lectura de esos tuits, pues les puedes sacar mucho juego.